Hoy en día hay una buena variedad de productos que diferentes compañías serias ofrecen a los papas mexicanos instrumentos que les ayuda para lograr ahorrar para poder hacer frente al alto costo que representa actualmente una colegiatura en una universidad privado en nuestro país.

Hay productos que te permiten ahorrar solo 5 años o en bloques de 5 años para lograr la meta, otros te piden que ahorres hasta los 18 años de tu hijo, unos invierten el dinero en fondos de inversión, lo cual puede generar atractivos rendimientos, pero NO LO GARANTIZAN. También hay planes que se basan en FIDEICOMISOS lo cual provoca un Gran Candado, ya que si el niño no estudia el dinero no entrega en su totalidad pues el fideicomiso no permite la entrega del dinero si no se cumple el objetivo del mismo.

También hay planes que están basados en un Seguro de Vida, estos planes están 100% GARANTIZADOS, sin embargo, sus rendimientos son muy muy bajos pero desde un inicio el papá sabe cuál es la cantidad de dinero que va a recibir al llegar su hijo a los 18 años, sin importar si estudia o no.

Como vemos, hay diferentes características dependiendo de cada plan y cada compañía, todos son buenos, el punto es ¿Cómo quiero que funcione el plan para mi hijo?

Share
This